martes, 12 de mayo de 2020

Miércoles 13 de mayo de 2020.

¡Buenos días a tod@s! ¿Qué tal estáis hoy? Vamos a por el miércoles.

Comenzamos el día con Matemáticas. En nuestra clase online, vamos a repasar la multiplicación. ¿Recordáis? Ya veréis como es súper fácil.


La seño Mª José os deja la siguiente tarea en art:

Tienes que hacer un cartel informativo, sobre lo que tú quieras. En el cartel debes informar al público sobre lo que tú quieras. Por ejemplo, sobre ahorrar agua, o sobre un campamento de verano… investiga y realiza tu cartel. Luego hazle una foto y lo envías.

En Ciencias Naturales, esta semana vamos a repasar los siguientes conceptos de las características de una planta. 

En el siguiente vídeos debéis fijaros muy bien cual son sus funciones vitales y que función tiene cada parte de la planta (raíz, tallo, hojas) y que necesitan para vivir ¿comen lentejas?¿ se desplazan ellas mismas para poder alimentarse?

 Vídeo de plantas.

¿Cuál son las funciones vitales de la planta? Coge la libreta, escribe la fecha de hoy y haz un dibujo de la planta escribiendo las distintas  funciones vitales.

Como habéis podido comprobar las plantas tiene las misma funciones vitales que los animales y las personas, ¿Por qué? ¡Porque todos son seres vivos! Y todos los seres vivos cumplen las mismas funciones vitales: NACEN, CRECEN, SE SE ALIMENTAN , SE REPRODUCEN Y MUEREN.

Muy bien chicos, ahora vamos a realizar la siguiente ficha interactiva sobre la función que cumple cada partes de la planta.

Ficha interactiva de las partes de la planta.

Por último, en Lengua, vamos a hacer la página 10, 11 y 12 del cuadernillo 3 de Lengua. Una vez leído el texto, hacemos las actividades de comprensión. Una vez terminado, haz un resumen del texto y envíamelo.

Esto es todo por hoy chi@s. ¡Lo estáis haciendo genial! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 25 de junio de 2020.

¡Buenos días chic@s! Llegamos al último día de cole del curso. Os dejo algunas de las últimas creaciones que me han mandado los compañeros. ...