¡Buenos días! ¿Qué tal estáis hoy? Espero que genial.
¡Comenzamos el día!
En Matemáticas vamos a trabajar en esta ficha interactiva en la cual trabajaremos la escritura de los números del 0 al 999. Ordenaremos números de menor a mayor, continuaremos con series numéricas muy sencillitas y redondearemos a la decena más cercana. ¿Preparados?
Antes de comenzar vamos a repasar como redondeamos a la decena más cercana. Quizá a algún niño se le ha olvidado un poquito ya que hace un tiempo que lo explicamos en el cole.
Cuando queremos redondear un número a la decena más cercana, por ejemplo el 56, nos fijaremos en las unidades.
Siempre que la cifra de las unidades sea 5 o mayor que 5, redondearemos a la siguiente decena, es decir, en el número 56, como la unidad, 6, es mayor que 5, la decena más cercana es el 60.
Por ejemplo en el número 43, la unidad es 3, el número es menor que 5 por lo que la decena más cercana es 40.
Cuidado con números como por ejemplo el 75, si la cifra de las unidades es 5 o mayor que 5, redondeamos a la decena siguiente, es decir, al 80.
Si queréis también podéis ver este vídeo donde lo explica. Vídeo explicación redondear la decena más cercana.
¡Ahora a trabajar en esta ficha interactiva!Pincha aquí.
La seño de art os deja esta nota:
Siempre que la cifra de las unidades sea 5 o mayor que 5, redondearemos a la siguiente decena, es decir, en el número 56, como la unidad, 6, es mayor que 5, la decena más cercana es el 60.
Por ejemplo en el número 43, la unidad es 3, el número es menor que 5 por lo que la decena más cercana es 40.
Cuidado con números como por ejemplo el 75, si la cifra de las unidades es 5 o mayor que 5, redondeamos a la decena siguiente, es decir, al 80.
Si queréis también podéis ver este vídeo donde lo explica. Vídeo explicación redondear la decena más cercana.
¡Ahora a trabajar en esta ficha interactiva!Pincha aquí.
La seño de art os deja esta nota:
Hoy te toca
ser fotógrafo, tienes que hacer dos fotos y enviarlas. ¿Qué tipo de foto? Puede
ser el paisaje que se ve desde tu ventana o tu balcón, una foto de tu mascota o
una de tu hermano o hermana posando… sé creativo.
En Ciencias Naturales, la semana pasada comenzamos diferenciando entre Seres Vivos y Seres Inertes.
Dijimos que de los Seres Vivos pueden ser las personas, los animales o las plantas. Nosotros vamos a estudiar un poquito más en profundidad a los animales. ¿Recordáis que empezamos a estudiar los animales vertebrados e invertebrados?
Pues hoy vamos a clasificar a los animales según su forma de nacer. Como ya sabéis los animales pueden ser vivíparos si nacen de la barriga de su mamá u ovíparos si nacen de huevos.
Las aves, los peces y la mayoría de los reptiles son ovíparos.
La mayoría de los mamíferos (león, perro, gato, vaca...) y algunos reptiles son vivíparos.
¿Fácil verdad?
En Lengua vamos a describir a Cti stoff, Elsa y Anna. Fíjate bien en uno de ellos y descríbelo.
¿Qué debemos poner en una descripción?
Atento a esta imagen que ya vimos en clase y explicamos.
¡Guardadlas bien que las leeremos en clase el lunes!
¡Hasta mañana! Buen trabajo,
¡Hola seño soy Laura!
ResponderEliminarTe quería decir que si las 3 fichas teníamos que imprimirlo o plastificar las 3 fichas es que no se si no plastificarlo o no plastificarlo.
¡Un 😘 seño !
👋🏻👋🏻👋🏻