viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020.



 Vamos a comenzar el día activando nuestro cuerpo.


¿Preparados? En Ciencias Naturales, estamos viendo las funciones vitales del ser humano que son, Relación, Nutrición y Reproducción, hoy nos seguimos centrando en la función de NUTRICIÓN.

Recordemos que dentro de esta función de nutrición forma parte el APARATO RESPIRATORIO, APARATO CIRCULATORIO, APARATO DIGESTIVO Y EL APARATO EXCRETOR.


Hoy repasaremos el Aparato Digestivo y el Aparato excretor. Atentos a los vídeos para poder hacer las siguientes fichas. ¡ÁNIMO! 

Vídeo aparato digestivo. 

Más sobre el aparato digestivo.

Ficha sobre el aparato digestivo.

¡Os dejo una foto de la manualidad que hicimos en el cole todos juntos! ¿La recordáis? ¡Qué chulas se quedaron!


Vídeo aparato excretor. 

Más sobre el aparato excretor.

Ficha sobre el aparato excretor. 


¿Recordáis la manualidad del aparato excretor? ¡También quedaron muy bonitas!


Por último vamos a hacer un breve repaso de las funciones que tienen cada uno de los aparatos que hemos visto esta semana en Ciencias Naturales. 

¡REPASO!


En nuestra clase online de Ciencias Sociales, vamos a recordar la importancia de cuidar el medio ambiente. ¿Recordáis la regla de las tres erres? La recordaremos rápidamente. 

Vídeo de la regla de las 3 ¨r¨

Trabajaremos y leeremos el cuento de ¨La Rana de Tres Ojos¨¿Lo conocías? 

¡Léelo aquí!

Ahora, aquí te dejo un pequeño trabajo para reflexionar sobre lo que hemos trabajado hoy en clase y sobre el cuento. 

Puedes hacerlo en el formato que más te guste, imprimir la ficha, en una libreta señalizando el número de pregunta, o incluso en un audio o vídeo explicando y contestando a las preguntas. 

¡Cómo prefieras!

Aquí te dejo la tarea, plazo máximo de entrega hasta el próximo viernes 29 de mayo. ¡Recuerda envíalo a mi correo!

Trabajo la rana de los tres ojos.

Por último, en Matemáticas, vamos a repasar los gráficos, a recordar como los interpretábamos y a crear nosotros uno. ¿Recordáis que era muy fácil?

Vamos a ver este vídeo para recordar un poquito como interpretar las gráficas:

Vídeo sobre los gráficos.

¿Fácil? ¡Adelante a por esta ficha!

Lee muy bien los enunciados y los datos que se representan. Recuerda que cuando respondemos a una pregunta no sólo debemos expresar el número. Es decir, si nos preguntan ¿Cuántos minutos tardó? 35 minutos.

En el último ejercicio debes crear tú el gráfico observando los datos de la tabla y arrastrando cada barrita a su lugar.

Ficha gráficos.

Ahora es tu turno, vas a crear tú el gráfico y contestar a las preguntas.

Ficha crear gráfico.


¡¡Esto es todo!! Os merecéis un  descanso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 25 de junio de 2020.

¡Buenos días chic@s! Llegamos al último día de cole del curso. Os dejo algunas de las últimas creaciones que me han mandado los compañeros. ...