martes, 12 de mayo de 2020

Martes 12 de mayo de 2020.

¡Buenos días chic@s! Vamos a por el martes.

Comenzamos con Inglés, os dejo el mensaje que os deja la seño Mayca:


Good morning!

Comenzamos el día repasando todo el vocabulario y gramática de la unidad con el siguiente powerpoint:

https://drive.google.com/open?id=1EwvgBlRWcjPEdWVSzuA8_gow9yVRov47

Y ahora vamos a poner en práctica el vocabulario que hemos aprendido haciendo la página nº 42 del activity book (cuadernillo). En el primer ejercicio tenéis que dibujarle a los animales lo que les falta (wings, teeth, feathers….) y colorear los dibujos. Después tenéis que escribir en las oraciones de abajo lo que les faltaba a cada uno. Las palabras las tenéis escritas en un recuadro en la parte de arriba como ayuda. En el segundo ejercicio, en la parte de la izquierda, tenéis unas frases describiendo a un animal, tenéis que leerlas y adivinar de qué animal se trata, poner un tick y colorearlo. En el recuadro de la derecha debéis ahora dibujar y colorear vosotros a vuestro animal favorito y escribir frases como las de la izquierda para describir a vuestro animal.

RECUERDA:

IT HAS GOT   (tiene)                    IT HASN´T GOT   (no tiene)

Eso es todo por hoy….

Bye!

¡Hora de Lengua! Vamos a trabajar en la página 9 del cuadernillo 3.

¿Recordáis lo que es un diálogo? Estuvimos haciendo diálogos en clase y salisteis a representarlos con el compañero. ¡Fue muy divertido!

Os recuerdo que un diálogo es una conversación entre dos o más personas. 


Ahora que ya hemos recordado, realiza la página 9 del cuadernillo, después, escribe tu propio diálogo con los personajes que más te gusten. ¡Envíamelo al correo! 

Por último en Matemáticas, vamos a seguir repasando las horas, pero esta vez en los relojes digitales. Es por eso que necesitáis volver a ver el vídeo de las horas de ayer y otro nuevo:




Observa la siguiente imagen:



 

Un día tiene 24 horas y como observamos a partir de las 12 de la mañana, en los relojes digitales sigue sumando una hora. 



Esto quiere decir, que a las 13 horas es la 1 del mediodía, o a las 14 horas son las 2. 

 

Un truco para recordar o adivinar la hora que es, sería restar 12 a ese número. ¿Recordáis que lo estuvimos practicando en clase?

 

Repasad este contenido y hacer las siguientes fichas interactivas:

 


Ficha hora digital 1.

Ficha horas digital 2.

 

Esto es todo por hoy chic@s. ¡Que tengáis un estupendo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 25 de junio de 2020.

¡Buenos días chic@s! Llegamos al último día de cole del curso. Os dejo algunas de las últimas creaciones que me han mandado los compañeros. ...